CORDOBA AIRSOFT CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» PARTIDA INVITACION CLUB RHINO / DOMINGO 31 MARZO / EL MATADERO (CORDOBA)
Me presento EmptyAyer a las 16:10 por PIZKO56

» APADRINAMIENTOS A NUEVOS ASPIRANTES
Me presento EmptyAyer a las 11:05 por Barracuda

» Partida Invitación Club La Carlota Airsoft. 24 de marzo
Me presento EmptyVie 22 Mar 2024, 12:42 por tanke

» Partida Invitación Club 250 SAD 17/03/2024 Cerro Muriano
Me presento EmptyVie 15 Mar 2024, 13:59 por SkenderZ

» Presentación Meyi
Me presento EmptyMiér 13 Mar 2024, 23:11 por Sbreik

» PARTIDA INVITACION 250SAD | ZONA CQBSAD IFECO | 10 MARZO
Me presento EmptySáb 09 Mar 2024, 16:16 por Chivo

» Presentacion Toni
Me presento EmptyMiér 06 Mar 2024, 10:29 por Chivo

» PARTIDA INVITACION | LA CARLOTA AIRSOFT | CAMPO LAS COCHINERAS (LA CARLOTA)
Me presento EmptyVie 01 Mar 2024, 20:58 por Barracuda

» Partida nocturna organizada LynxForce - 27/2/24 - Player factory
Me presento EmptyLun 26 Feb 2024, 17:04 por tanke

Los posteadores más activos de la semana
Toni_Guardian
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
PIZKO56
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
Barracuda
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
Ghost
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
SkenderZ
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
Chivo
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 
Lighthammer
Me presento Vote_rcapMe presento Voting_barMe presento Vote_rcap 

Visitas
Page Rank
Calcular Page Rank

Me presento

+4
Helghast
juank
Manu
TÝR
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Vikingo Sáb 07 Jul 2018, 18:22

Buenas tardes, soy Vikingo, así me llaman. Espero que me ayudéis a poder practicar este deporte. Me he leído las bases y las normas del foro. Aún no tengo equipo (réplicas). Espero me ayudéis también en eso.
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por TÝR Dom 08 Jul 2018, 03:33

Buenas Vikingo, aquí Tyr.
Cuéntanos un poco mas de ti (de donde eres, que presupuesto tienes, cuales son tus gustos respecto a las replicas y roles etc...)
TÝR
TÝR

Mensajes : 213
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 23/06/2017
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Dom 08 Jul 2018, 09:54

Buenas Tyr te copio lo que puse en otro enlace por que lo vi más correcto que ponerlo aquí.
Buenas tardes. Sintiéndolo mucho lo que más me gusta es el rol de sniper. se que para un novato......es pecado. Tengo una idea en mente, hacerme con la replica Amoeba CCR. Así puedo probarla de primaria y luego ( con el tiempo) cuando me haga con el sniper, L96 upgradeado, o VSR, usarla de secundaria. Lo que no sé es si el CCR se me quedará corto en partidas de aquí, que por lo que he leído en el foro, es media larga distancia, cqb nada de nada. Y la CCR a 35 metros va bien, por que veo en las review. Aquí espero que me aconsejéis. Por que tengo un amigo, metido en este mundo, pero se dedica a las milsim y no me llaman la atención por ahora. y este de replicas y demás.....ni idea. Sin más, espero pronto pedir que alguien me apadrine, para mi primera partida con vosotros. Un saludo. Y mil gracias.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Dom 08 Jul 2018, 09:58

El presupuesto ( en cuanto venda la burra) será de uno 300/350€. Soy de Córdoba capital. Por cierto aquí no tenemos ni una sola tienda de airsoft. Creo yo. Lo mas cercano Sevilla o Málaga. Una pena, por que hay cosas que es mejor tocarlas y verlas en directo que comprar online.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por TÝR Lun 09 Jul 2018, 17:28

Oye, pues tienes buen presupuesto! Aquí, en el club, hay muchos socios bastante metidos en el tema de réplicas y seguro que pueden ayudarte a la hora de elegir componentes, marcas y demás.
Por otro lado, aunque el rol de sniper no es aconsejable siendo novato, no hay una ley escrita, si es el rol y el tipo de juego/equipo/arma que te molan, pues pa´lante!
TÝR
TÝR

Mensajes : 213
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 23/06/2017
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Lun 09 Jul 2018, 19:13

Joder Tyr me parece que eres el único que me ha dicho que tire para adelante con lo de sniper, Shocked . Por eso es la idea de pillarme la CCR me sirve de primaria y luego la uso de secundaria. Si me meto a sniper. Pero quiero hacer las cosas en condiciones y se que lo suyo es fusilero y pillar tacto a las distancias y demás.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Manu Lun 09 Jul 2018, 22:31

Antes que una CCR, que a la larga da dolores de cabeza, mirate la G&G ARP9 por ejemplo
Manu
Manu

Mensajes : 2218
Puntos : 3022
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Mar 10 Jul 2018, 12:29

Gracias Manu, pero lo del cargador uffffff. que poquito me gusta. jajajajaja de todas formas mirare review de la G&G A ver que tal se le da las distancias largas. Si llega igual de bien que la CCR es una buena opción.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Mar 10 Jul 2018, 12:32

Y ¿porqué dices lo de los dolores de cabeza con la CCR? ¿Han salido malas? Que veo que la gente las pone muy muy bien.... Shocked
Yo estoy para aprender y que me ilustréis, asi que..... quiero información de los pro. Y más de los pro de mi tierra. jajajaja

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por juank Miér 11 Jul 2018, 19:39

Buenas Vikingo aquí Juank, nuestro compañero Manu te ha recomendado la arp9 de G&G antes que la ccr creo que por 2 motivos:
1- Hay ciertos organizadores/campos/partidas que no consideran secundarias a las réplicas con cargadores tipo 5,56 (por ejemplo los de m4), por lo que si algún día vas a una partida de ese tipo no la podrias usar de secundaria, creo que por nuestra parte no hay problema con este aspecto.
2- Las amoebas tienen la peculiaridad de que son dificil de encontrar recambios, por lo que si el día de mañana se rompe algo será más costoso poder repararlo.

Yo coincido con Manu con la recomendación de la Arp9, ya que te quitas estos 2 problemas y hay algunos compañeros que la tienen y están contentos con ella, si no te gustan los cargadores puedes tirar por su versión de cargadores de m4 tradicionales que es la arp556 (que es la que más me gusta) aunque este modelo es más caro, otra opción barata sería la firehawk de g&g pero de esta no se mucho la verdad.

El tema de sniper, entiendo que no será un proyecto a muy corto plazo, por lo que podrías perfectamente aprender a jugar con tu réplica de asalto y una vez tenídos los conceptos claros, adecuarte poco a poco al rol de sniper.

Espero haberte ayudado con este tema, nos vemos en el terreno de juego.
juank
juank

Mensajes : 278
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Edad : 28
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Jue 12 Jul 2018, 10:12

Gracias juank. Si lo de los cargadores no lo veo y la otra se va de precio. Al firehawk me gusta y tira bien a distancias de 30/35 metros. Lo que no sé, es a que distancia soléis tirar aquí en el club. Ya que jugaría en vuestro terreno. Si la veis adecuada para esas distancias, genial. Igualmente escucho cualquier sugerencia de vosotros, que sois los que estáis dando bolazos de continuo y sabéis las distancias y las replicas adecuadas. Muchas gracias. Y con respecto a la secundaria, si no que da remedio, me haría con la g17 de kjw. de gas. Por cierto podría asistir como observador a alguna partida vuestra, me llevaría mi arma actual mi cámara réflex para fotografiar. Lo mismo, tiro alguna buena para el club. Razz

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Manu Jue 12 Jul 2018, 16:03

En cuanto a la distancia tenemos un dicho....."Si no llegas te acercas" jeje

La ARP9 es que es de lo mas nuevo de G&G y viene con su mosfet y gatillo electronico. La Firehack va muy muy bien pero no tiene esos accesorios. El tema del tipo de cargador limita en ciertos campos como ALD secundaria o no.
Es a tener en cuenta. Yo te sugiero, vente un día y las ves in situ en el campo. Que las ARP del club van genial, te diría que ademas da un tiro tenso de 40/45m facil

Otra opción muy interesante es irte a un Mp7 GBB de MARUI, que es una joyita la mar de efectiva
Manu
Manu

Mensajes : 2218
Puntos : 3022
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Jue 12 Jul 2018, 18:52

Gracias Manu. Ostias la Marui…..tengo que vender un riñón y parte del otro. jajajaja. Es que de las amoebas me están hablando por foros muy bien de ellas en lo que a internos se refiere y por fuera dicen que son duras. Y la estética me mola mucho. Pero bueno es cuestión de probar. Si pudiese escaparme este domingo y engañar a la parienta... jajajaj le doy un paseo en moto y aparezco con ella en puente nuevo. Casualidades de la vida niña, una partida de airsoft. jajajajajajaja ¿Se lo creerá?

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Helghast Jue 12 Jul 2018, 20:34

Hola buenas! Bienvenido al Club.

Lo primero leete y maneja con soltura la normativa ya que es básico para poder jugar con nosotros. ¡No dudes en hacer uso del foro para lo que necesites y más. Estamos encantados de leerte! Cuéntanos sobre ti.. ¿Como nos conociste? ¿qué te animó a esto?

Respecto a la réplica tengo claro que tienes que comprarte la que estéticamente más te guste. es tu primera replica, ya tendrás tiempo de pillar cosas más especializadas y con más items. Tienes que pillarte algo que lo cojas y te sientas como el p*to Terminator Very Happy Si despues de gastarte €€€ no te sientes así no habrá servido de nada. Si por el contrario aciertas, sí irás bien motivado a las partidas y no verás momento para que llegue la siguiente.



Si me permites el consejo, por abrir un poco el hilo hacia otros temas, te presentas comentando que no tienes equipo y comentas el tema de la réplica. Sin embargo ¿Y todo lo demás?

A lo largo de mi estancia en este foro y en el club muchos como tu han preguntado qué cosas comprar, cosa totalmente razonable, y quisiera plantearte una serie de puntos para que te autoevalues y puedas saber un poco como iniciarte en esto.


  • ¿Que presupuesto dispones? (Real y en el mercado en el que nos movemos).

    Es decir, tengo €€€ y tener claro que eso es mucho, poco o adecuado en este hobby. Para eso tienes que mirar muuuuuuchos precios, hasta acostumbrar tu ojo y tu bolsillo a saber qué significa caro y qué significa barato en este hobby. Principalmente para saber si 30€ más en cierto item es un chollo que merece la pena para no arriesgar o es inconcebible.

  • ¿Qué tienes por casa que puedas utilizar?

    Guantes, rodilleras, ropa, etc... Por usar un generico: Esas botas Camper color crema que tienes criando polvo..., ¿están operativas?, ¿Se van a romper con el uso agresivo de una sola partida de airsoft? ¿Merece la pena destrozarlas por salvarte un finde de no pillarte unas del Decathlon?

  • ¿Qué esperas en esto del airsoft? ¿Y de nosotros?

    Comento esto porque hay mucha gente, que viene con el hype de los videojuegos de "one shot, one kill" y de hacer "quick scope, 360 double kill 1080HD nofake 4real noclickbait" y demás chorradas xD xD xD. Es importante tener en cuenta que para empezar jugamos mayoritariamente en monte (Como podrás ver en nuestras fotos de nuestras RR.SS.) y que por ello una escopeta para iniciarte te va a dar mas frustración que disfrute.

    Aprovecho para decirte que nunca jamás recomendaría ni voy a recomendar a nadie empezar de sniper.
    Primero por que es un dolor de cabeza constante y conlleva una inversión fuerte para que vaya no bien, sino con un aprobado bajo, que es peor que bien. Hay gente que gasta autenticas fortunas en rifles para que simplemente una mañana abandonen la partida en una hora porque "hoy no va bien".

    Segundo porque es potencialmente peligroso ya que tiene las condiciones más restrictivas de juego, y para poder llevarlas a la practica real solo es posible cuando llevas años jugando. Tiene un indice de potencialidad de accidentes mayor simplemente porque requiere de más distancia de seguridad (las cuales hay que saber medir y ser consciente (digamos que cuando empiezas uno se mete más en la acción y se absorta)) y tiene velocidades de salida mayores que hacen más daño. Además de la limitación de ir cargando con una escoba entre la maleza  por el monte, para disparar una sola bolita que se la lleva al aire. Bolas que valen un pastizal y que necesitarás 30 bolas para darle a un tío si no te cazan a ti antes. Con lo cual: Frustración. Y por ende más gasto de dinero y abandono del hobby. Además importante saber que un sniper es un rol de juego para apoyar a tu escuadra y para eso hay que saber como se debe de mover una escuadra y predecir estas cuestiones. No es un tio solo por el bosque matando mucha gente para conseguir una racha de bajas con un AC-130 o un dron predator Very Happy

    Tercero y más importante: Por que como todo hobby o actividad que empiezas lo que uno necesita no es gastar dinero sino volverse adicto. Y eso te lo da la adrenalina, el estar en primera linea de batalla. Correr, sudar, gastar muchas bolas, matar mucho y morir más todavía. Coger ojo a las distancias, conocer tus limitaciones, saber cual será tus próximos pasos para invertir en tu equipo y sobretodo sentirte cómodo contigo mismo dentro de la partida. Sentirte útil y que tienes un papel claro. uno que has de encontrar tú mismo, y eso te lo da la experiencia. Por el contrario empezar de sniper no es más que limitaciones... ¿Por qué alguien quiere limitarse de esa manera?


  • ¿Tienes claro en qué ORDEN deberías o te es más conveniente pillar las cosas que necesitas?

    Esto es, bajo mi experiencia la clave. Establecer un orden de prioridades y ceñirte a ello. Cuando empiuezas todo es muy amplio, todo mola mucho y uno quiere 57 replicas. Pero quizás es necesario que pilles antes unas buenas botas o unos guantes que te permitan disfrutar más de cada partida y no preocuparte de partirte una pierna entre las rocas o tirarte la semana posterior con ampoyas y arañazos. Por experiencia me consta que la gente tiende a acumular réplicas y jugar todos los fines de semana con la misma ropa, a menudo chandal y guantes de lana con una bufanda en el cuello, a 40 grados al sol a pleno Julio en Cordoba. Como comprenderás queremos volver a verte el finde siguiente Smile Por tanto un buen equipamiento es vital. Para empezar una camiseta de un color liso discreto y unos vaqueros con unas botas ya te valen, pero no dudes en empezar a investigar algunos uniformes por ahí... Empieza por uno de camuflaje verde, y otro desértico más adelante.


Te copio y pego un listado que hice y he ido actualizando con el tiempo para otros compis


El caso del novato que empieza de 0 es algo en lo que este club se especializa, por eso te comento que no dudes en preguntar mil veces. Te ayudaremos a ahorrar dinero, encontrar lo que quieres y que no te estafen. Pero solo si tu quieres dejarte aconsejar Razz.

Como siempre, a muchos antes que tu, te copio y pego esta lista en la que, por orden de prioridad te digo que deberias pillar. Entiendo que el desembolso inicial es un poco caro pero a la larga merece la penq ya que lo peor que tiene este deporte es la frustracion.

Como en todo hobby o situaciond e la vida cotidiana, lo urgente quita tiempo a lo importante. Bien, ¿qué es urgente y qué es importante?

El orden en el que están posteadoos, va por importancia, en una consecución lógica, es decir, no tiene sentido pillarte la secundaria antes que la primaria (También explico por qué esto), ni el chaleco antes que unos cargadores. Puedes aprovecharte de las cosas de segunda mano para estos fines, y de incluso cosas que tienes por casa que quizás no caíste que pudieran valer para el deporte. Los principios básicos son: Primero busca como correr y moverte adecuadamente por un campo de juego. COMODIDAD. Luego piensa en como puedes disparar más y mejor, y luego ya gastas dineros en chorradas inútiles cuando ya no tengas urgencias(como miras telescópicas, accesorios postureros y demás)

Te compilo todo lo que necesitaras y en el orden que deberías ir consiguiendo las cosas. Este orden es sucesión lógica, aunque tu puedes hacerme caso o no.

1. Gafas balísticas. Si traen tres cristales, mejor. Las oscuras de dia y las transparentes para cuando este nublado o nocturnas. Asegurate que las que compran, en los numeritos que aparezcan en el cristal ponga EN166 B ó Z87.1+, Z87+ ó EN166 A. Si aparece uno de estos cuatro, son validas. Si es distinto, no lo son. En Cordoba si vas a Soloepis (Google it) puedes pillar unas bollé ente 7 a 15€ según modelo (Preciazo). Pero si tienes ocasion, evalúa cuanto te cuesta todo el listado antes de comprar como un loco, y si te puedes permitir gastar más en esto, pues mejor. Al fin y al cabo, las gafas es donde NO DEBERIAS escatimar calidad, ya que es lo único que te separa entre la bola, y el ojo Y ojos solo hay unos. Marcas como: Bollé, ESS, WileyX, Oakley...

2. Guantes (no hace falta que sean tácticos, pero si son de lana o de la nieve, en una partida te van a servir... para darte cuenta de que nunca más.) Los Mastodon por 12€ se pueden pillar en Cordoba (tienda Cenaliman) y van del copón. Si no, Mechanix, que es una marcar que nunca falla y quedan bonitos (ya que los usan operadores reales entre los 17 a 35€ según modelo) Ademas unos guantes de estos son para pillar unos y ya no mas. Los guantes son una pieza fundamental en la que yo no escatimaría ni escatimo jamás. Al fin y al cabo las vas a usar para apuntar, disparar, arrastrarte por rocas, escalar muros, tirarte al suelo, apartar ramas... ¡casi nada! A no ser que sientas pasión por desollarte, te recomiendo que inviertas en esto nada mas de entrada. Lo vas a agradecer muchísimo.
Mi recomendación personal: Amazon: Guantes Mechanix original 0.5mm. Son un modelo que ronda los 22€, y son especiales apra tacto fino, para poder operar sin problemas con la replica, cosas pequeñas, pouches del chaleco, o pelearte con atrezzo de la partida, etc.

Y unas buenas rodilleras (que no sean de bici por dios) que por 6€ en Taiwangun.com las tienes. (Aunque son basura y a la larga se rompen, pero joder, 6€). Esto parece que no, pero unas rodilleras te quitan de dejarte las rótulas en las piedras cuando isntintivamente te ves rodando por el suelo ante una emboscada enemiga, y además marcan la diferencia entre ir "toh tirao' " o ir un poco más "Operator".

3. Calzado adecuado con suela de trekking. IMPERMEABLE siempre. ¿Por qué? Nosotros jugamos todo el año y por ello las condiciones de invierno no son las mismas que en verano. Un calzado impermeable te podra servir por ejemplo en invierno, que con el rocio de la mañana los campos están encharcados (Lo cual es entrar, pisar la hierba con la bota y *sluuuurp* Ea, encharcados calcetin y suela interior de la bota. No escatimes en el trekking ya que el airsoft en España está más ligados a campos y montañas que a entornos urbanos (No hagas como yo, que empecé con botas altas y de suela plana. Worst experience ever.) Invierte en un buen par de botas y preveen incomodidades y/o lesiones (A veces uno está tan metido en la acción, que corre, se tira, adopta posturas raras y si tu condición física no es óptima, luego pasa factura).

Yo te recomiendo unas que venden en Decathlon, unas marrones de caña media, por 45€. Las he llevado en multitud de ocasiones y en entornos adversos (agua, nieve, verano, tierra, temperaturas bajo cero, hielo, arena...) y nunca me han fallado.
Y casi te diria, esto es 100% opinión mía, que busques botas mas de montaña tipo sport, caña media, que en la sección de caza con clasicazos tipicos: Segarra, Iturri... Suelen ser botas más rigidas especialmente pensadas para estar quietos y no absorber agua. Y ser de cuero a full. Algo que da mucho calor y que a la larga se agrieta cona rrugas muy feas en unas botas que desentonan con la estética militar y pegan más con un polo de cuadros, una boina, un galgo y tomar el tentempie de las 5 en los campos de Sheffield)
También están las del Ejercito Español. Tu no vas a recorrer marchas de 40kms con 50kg de equipo en lo alto, ni vas a estar horas y horas parado en un puesto de montería a ver si aparece un bicho. Tu vas a correr y a moverte activamente por el campo.
Por tanto, algo que se adecue a tus actividad. Y por dios, no te pilles unas botas de 20€ que no sean waterproof teniendo por 35€ aprox unas que sí lo son. Lo vas a agradecer, simplemente cuando en invierno no te cales con el rocío de las hojas del suelo en nuestro terreno.

4. Replica PRIMARIA. (Esto es tema aparte. Parte de una estética que te guste y un presupuesto medio, con cierta flexibilidad. Nosotros podemos indicarte buenas marcas a ese presupuesto). En cristiano: un presupuesto medio debe ser de 150 con posibilidad de ampliar hasta los 200€. Hay opciones más baratas, pero se trata de que cuando cojas soltura en el hobby no lamentes haber comprado lo que compraste (En airsoft, con tantas chucherias como hay, siempre hay que comprar pensando en la valoración que tendrá el producto cuando lo vendas de segunda mano y si te pillas una replica de 70-130€ posiblemente no le puedas sacar luego mas de 50-60€. Pero una de 180, unos 120 aprox.). A la par, como inciso, un buen maletin o funda será necesario para poder transportar con seguridad, tu replica en el coche (Por la Guardia Civil)

Consejazo pro: Mira mercadillos de segunda mano. Son un arma de doble filo. primero porque peudes encotnrar gangazos. Segundo porque si hay mucha abundancia de una replica concreta en venta (EJEMg36 de JingGong por 80 a 110€ EJEM) es por algo. Piensatelo bien.

¡Y POR DIOS, PILLATE UNA CORREA! No quieres caerte en un terreno que no conoces jugando a algo que no conoces con tu flamante replica nueva y partirla por la mitad.

5. Walkie Talkie con Pinganillo. Si tienes por casa, aunque sean del LIDL, te valen. Pero si no tienes no compres estos, pues los del LIDL/Decathlon hacen su función minima, pero por el mismo precio (e incluso más barato) existen otras opciones más adecuadas para nuestra actividad. Si tienes ocasión, pillate del tirón una Radio PMR y adelantas un montón mas (Baofeng UV-5R o Puxing 888(este ultimo mejor)). No olvides que es un juego en equipo y la comuicacion es esencial. No necesitas un uniforme si no puedes comunicarte con tu bando, por ejemplo.

6. Cargadores Midcaps para la primaria. Ni te plantees jamás comprar hicap, basicamente porque son sonajeros y suelen estar prohibidos en muchos eventos (muchisimos). Mantén el que te venga en la replica de serie y tira millas. Normalmente planteate tener capacidad de unas 300bbs a 500bbs en total con todos los midcaps que poseas, dado que suele ser la cantidad de bbs que solemos usar en el 98% de los eventos. En cristiano: Si tienes una M4, pillate 4 cargadores midcap de 120bbs (que hacen 480bbs) para poder jugar en los eventos de 300bbs o 500bbs. Así siempre tienes alguno de repuesto para poder recurrir por si un dia pierdes uno o te da problemas uno por lo que sea. Hay packs de 4 o 5 unidades muy interesantes que salen muy a cuenta. Buisca sobretodo que cargadores dan menos problemas de alimentación para tu replica concreta y luego ya elije la estética.

7. Chaleco táctico. Si te das cuenta es el punto 7. Hay gente que no puede vivir sin chaleco a la hora de empezar y desesperadamente se pillan uno de segunda mano por wallapop rápido y mal. Pero lo mejor es que lo necesita sí o sí para llevar... ¿El qué?.

Yo creo que es algo psicológico, parece que no juegas al airsoft o no tienes ese espíritu militar si no llevas un chaleco. Para lucirlo en la foto esa con flashazo del salón de tu casa el día de antes cuando te haces esa foto con toda la ilusión del mundo el día de antes de tu primera partida Very Happy Very Happy. Pero... para qué chaleco si ni siquiera tienen más cargadores en muchos casos... Por eso es punto 7. Primero los cargadores, luego el chaleco. Para gustos colores, uno que sea CÓMODO y con Molle (Sistema de tiras trenzadas) siempre para poder personalizarlos) La verdad es que yo soy de la opinión de que prefiero pillar un chaleco SIN pouches y luego adquirir los pouches sueltos en función de tus gustos o necesidades. Puedes pillar chalecos no personalizables pero con ya los pouches que te cuestan 25-30€. Los que yo te digo te cuestan 40-50 pero son 100% a tu gusto. Te digo como lo de la primaria, piensa en la segunda mano y en la idea de "por qué no invertiría un poco mas". Si te pillas de los primeros, a la larga cambiarás por estos que te digo yo... y habrás gastado doble jajaja (A todos nos pasa).

El dia que pilles un chaleco acuerdate y lo primerísimo pilla un "dump pouch". Ya me lo agradecerás...

8. Replica secundaria. Mucha gente empieza con secundaria. Y creo que es algo que depende fundamentalmente del terreno dodne se juegue. lo mejor es primero informarse bien de a donde se va a ir a jugar. Campos cercanos, clubes, etc. Para nosotros, que juagdmos en monte comento que pillarte una secundaria de primeras es un error. Mucha gente le da muchísima mas prioridad de la que tiene. Error también. Esto es porque la gente piensa que se juega CQB igual que la peña de Capsule en YouTube y en Cordoba casi todo son distancias largas y medias. Respecto a la elección de replica, añado lo mismo que con la primaria, algo que te mole. KJW es una buena marca para comprar una y nunca mas. Precio baratisimo y forever. Aunque por otro lado es un poco como un Lada, es algo duro que aguanta toda la vida pero bastante mediocre. También tienes las pistolas de STTi de taiwangun baratisimas, que van del carajo (disparan lejisimos, recto no gastan a penas gfas, etc.) pero como "replica" en su definición son una porquería porque es como llevar algo de plasticajo que cruje. Más bien es un cacho plástico que escupe bolas del carajo, pero no pidas realismo, ni acabados, ni materiales, ni calidad... Nunca empieces con una escopeta, te va a frustrar mucho en tus primeras partidas dado que solo es óptima en entorno urbano y de eso tenemos poco por aquí. Si no tienes la soltura de saber el hobby mas el terreno y la gente con la que juegas... Tienes muchos componentes para que tu experiencia, al final del dia, salga mál.

Consejazo pro: Mucha gente se pilla la Glock electrica Yakuza de Delta Tactics. Es un rebrand con precio inflado. ¡Investiga bien por ahí antes de hacer esa inversion!

9. Ropa táctica (Tienes uniformes del ejercito español en wallapop por menos de 20€ (aunque imho son feos a morir, te servirán) y prendas de cabeza (Casco, gorra o boonie a tu elección). El compañero Barracuda puede ayudarte con esto. La segunda mano también es una opcion y a esto le sumamos la idea de que CAC tiene un uniforme oficial de compra voluntaria. También algo para el cuello como un "buff" o shemag (Palestina). Y nunca olvides cubrirte la cabeza. Primero porque te puede dar una insolación y segundo porque la frente brilla y te cazan siempre por eso. Así que para prevenir bolazos... cubierta. Gorra, shemag, bonnie hat.. etc. ¡Ah, y la gorra plana fluor de Monster no e una opción xD!

10. Upgrades para la primaria si proceden. Desde el minuto cero debes tener claro de que a la larga todas las réplcias necesitan ser tocadas. Valgan 80 o 450€. Por supuesto no es lo mismo las sensaciones que te dan unas u otras ni el tipo de upgrade que puedan necesitar. Pero yo como minimo cambiaría la goma del hop up y el nub (siempre el NUB de la marca SCS) y un mosfet para ponerle una bateria LIPO cuanto antes. Pero de entrada. Eso yo, a dia de hoy, antes de estrenar una replica nueva en el terreno ya me plantearia meterselo del tiron. Son cambios relativamente barato que mejorar el rendimiento de la replica mucho. No solo porque harás que te dure mas sino porque mejoras alcance, precio, prestaciones... y al fin y al cabo lo mas importante: una mejor experiencia de juego y no frustrarte.

Mi consejo es que NO toques tu réplica hasta que ya jueges un buen numero de partidas. Sin embargo sé consciente de este tema desde el minuto uno. Y ten consciente que ese "poquito que le falta" a tu replica para ir como dios puede hacer que la tengas que abrir para mejorarla y acabe disparando peor que antes.
Piezas y repuestos: AirsoftMontequinto aaaalways. Barato y envío a 3 euros 24H. Insuperable. Por supuesto tambien tienes el compañero Barra que te trae lo que le pidas.


Y ya entonces con los guantes, las gafas, las rodilleras, replicas y chaleco...entonces empieza a tirar el dinero en chorradas de coleccionismos... Empuñaduras, miras y puntos rojos, cascos comtac, lanyard, miles de parches y demas pijadas. Este mundo es enorme y es muy facil perderse. Lo mejor es siempre preguntar porque siempre se puede sacar mas barato. y hay cosas que porque todo el mundo tenga no quiere decir que sean buenas.

No lo olvides. Y sobretodo no gastes dinero dos, tres, cuatro veces en cosas que simplemente no van a ninguna parte simplemente porque lo has visto en CoD, Battlefield, etc. que en Airsoft no tienen funcionalidad ninguna y valen un pastizal... como minas, lanzagranadas y cosas asi..."

Por ultimo te recomiendo que hagas incapié en el orden de consecucion de las compras, puesto que muchas veces invertir en X antes que en B, despues de A, te puede pasar factura más adelante, de muchas maneras.

Un saludo compañero!

_________________________________________________
OPERATIONS ACOMPLISHED: 1. GMMA - Sebastopol | 2. Fullmetal - Op. Emir | 3. IbéricaSurvival - Op. Backbone | 4. A-Team - TotalWarForTheTerritories | 5. BTO - The Blackening | 6. Fullmetal - Op. Shockwave |  7. Fullmetal - Prometheus Milsim 52H | 8. Fullmetal - Op. Homeland | 9. Recon Xtreme - Op. Downfall | 10. Fullmetal - Trifecta I: Sacrificio | 11. Fullmetal - Red Iron III | 12. (CZ) Border War X - The Beast Slayer | 13. Fullmetal - Prometheus II Milsim 52H | 14. Recon Xtreme - Op. Insurgency | 15. Op. Southfront (PT) | 16. Recon Xtreme - Op. Reckoning Part II |17.  Fullmetal - Op. Lord of War II |   
Helghast
Helghast

Mensajes : 1286
Puntos : 1589
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 28
Localización : Murder Fest — Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Jue 12 Jul 2018, 21:37

Helghast muchas gracias. Te comento. En cuanto venda burra, tengo pensado reservar unos 450€. 200€ replica 90€ segunda y lo demas para equipacion. Ropa tengo. Soy más de campo que una encina. Botas altas, bajas, medias. Camisetas. Lo que necesito es chambergo, guantes y rodilleras. Asi que más o menos lo tengo todo calculado. Mirando tiendas y precios. Llrnado cestas de compra con lo que necesito. Y me rondan los 500€. Lo de las gafas en soloepic no lo habia pensado. Me pasaré a mirar. Por ese precio te las compras claras y otras oscuras. Jajajajjaa. De nuevo agradeceros a todos los mensajes y consejos. Conocí lo del airsoft por internet. Viendo videos. Y yo soy poco de videojuegos. Me he dedicado más al deporte. Pesca y mtb. Y la moto claro.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Vie 13 Jul 2018, 19:03

Bueno pues si lo veis correcto y adecuado, este domingo,si nos prestais un par de gafas a mi señora y a mi, podriamos pasarnos a la partida abierta de observadores. Iríamos al desayuno, para no molestaros en el transcurso del juego. Asi incorporarnos a la vez que todos. Gracias.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Sáb 14 Jul 2018, 22:22

Buenas grupo. Mañana ¿es posible la visita de observadores?. Si no es posible, para plantearme otra ruta con la moto. Gracias a todos.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Mar 17 Jul 2018, 12:28

El viernes entrego la burra. Asi que la semana que viene haré pedido de armamento y equipación. Follón de armas tengo jajajajjajajajaja. Al final la que mas me llame será la elegida.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Helghast Mar 17 Jul 2018, 13:20

¿Qué estas valorando por ahora?

_________________________________________________
OPERATIONS ACOMPLISHED: 1. GMMA - Sebastopol | 2. Fullmetal - Op. Emir | 3. IbéricaSurvival - Op. Backbone | 4. A-Team - TotalWarForTheTerritories | 5. BTO - The Blackening | 6. Fullmetal - Op. Shockwave |  7. Fullmetal - Prometheus Milsim 52H | 8. Fullmetal - Op. Homeland | 9. Recon Xtreme - Op. Downfall | 10. Fullmetal - Trifecta I: Sacrificio | 11. Fullmetal - Red Iron III | 12. (CZ) Border War X - The Beast Slayer | 13. Fullmetal - Prometheus II Milsim 52H | 14. Recon Xtreme - Op. Insurgency | 15. Op. Southfront (PT) | 16. Recon Xtreme - Op. Reckoning Part II |17.  Fullmetal - Op. Lord of War II |   
Helghast
Helghast

Mensajes : 1286
Puntos : 1589
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 28
Localización : Murder Fest — Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Mar 17 Jul 2018, 14:03

Osu helghast. jajajajaja tengo un gazpacho mental bastante severo. Specna arms A-03,Amoeba am-009, Evolution Recon UX4 10 " Amplified Carbontech, G&G CM16 Raider L 2.0 Negro + Gatillo Electrónico...…..y la lista sigue jajajjaa de secundaria tengo claro que la KP 17 GAS KJ WORKS TAN. Pero a ver por lo que me tiro al final. El presupuesto ha aumentado un pelin con todo, euqipacion, primaria y secundaria.... se va a mas de 500€. affraid

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Jue 19 Jul 2018, 11:13

Señores la semana que viene realizaré el pedido a VSGUN. He hablado con ellos y esa semana cierran, pero tendrán DESCUENTOS en las compras que se realicen,. por si os interesa comprar algo, que lo sepáis. Un saludo. Y colgar fotos de la batalla hawaiana. jajajaj Que colgaos estáis. Laughing
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Lun 23 Jul 2018, 14:19

Buenas señores, una duda, estoy moviendo los papeles para tener las replicas de forma legal. Y el certificado de penales me esta tocando las narices. De que forma se puede solicitar aquí en Córdoba capital. Por que por internet no lo veo muy claro. Estos como en todo mientras más lo compliquen ….mejor. Gracias.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Helghast Lun 23 Jul 2018, 15:48

Vikingo escribió:Buenas señores, una duda, estoy moviendo los papeles para tener las replicas de forma legal. Y el certificado de penales  me esta tocando las narices. De que forma se puede solicitar aquí en Córdoba capital. Por que por internet no lo veo muy claro. Estos como en todo mientras más lo compliquen ….mejor. Gracias.

Hola, simplemente sigue los pasos en este orden:

1. Bajate el formulario 790 aqui: https://sede.mjusticia.gob.es/ServidorFormularios/formularios?idFormulario=790&lang=es_es
Lo imprimes relleno y vas a cualquier banco a pagar las tasas, 3,70 y pico euros. Te lo sellaran.
2. Imprime una fotocopia de tu DNI por ambas caras y ve a una comisaría de policía NACIONAL a que te lo compulsen. En la subdelegación de Gobierno también lo hacen. No hay que pedir cita. Yo iría al Figueroa.

Con esos dos papeles, los metes en un sobre, el cual debe llevar la siguiente direccion:

Oficina Central de Atencion al Ciudadano
Calle de la Bolsa, 8.
CP: 28012
Madrid, España

Y el remitente con la tuya, como es lógico. Con el sobre finalizado ve a correos y mándalo. Dado que es documentación oficial y te interesa, te recomiendo que lo envíes como certificado (Unos 3€). Lo suyo es que estimes unos 3 dias en que lo reciban, y entre 4 y 10 días  para recibir la documentación en tu casa. El certificado que te manden tiene una caducidad de uso de 1 mes, por lo que te interesa obtener el certificado medico simultáneamente y hacer la tramitación tan pronto tengas toda la documentación previa cita con Sergio en Intervención de Armas de la Comisaría de Policía LOCAL de Vistalegre.

Si ya tienes la tarjeta de armas de caza no necesitas hacer nada esto.
Si tienes dudas, ves comentando.

_________________________________________________
OPERATIONS ACOMPLISHED: 1. GMMA - Sebastopol | 2. Fullmetal - Op. Emir | 3. IbéricaSurvival - Op. Backbone | 4. A-Team - TotalWarForTheTerritories | 5. BTO - The Blackening | 6. Fullmetal - Op. Shockwave |  7. Fullmetal - Prometheus Milsim 52H | 8. Fullmetal - Op. Homeland | 9. Recon Xtreme - Op. Downfall | 10. Fullmetal - Trifecta I: Sacrificio | 11. Fullmetal - Red Iron III | 12. (CZ) Border War X - The Beast Slayer | 13. Fullmetal - Prometheus II Milsim 52H | 14. Recon Xtreme - Op. Insurgency | 15. Op. Southfront (PT) | 16. Recon Xtreme - Op. Reckoning Part II |17.  Fullmetal - Op. Lord of War II |   
Helghast
Helghast

Mensajes : 1286
Puntos : 1589
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 28
Localización : Murder Fest — Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Helghast Lun 23 Jul 2018, 16:02

Vikingo escribió:Osu helghast. jajajajaja tengo un gazpacho mental bastante severo. Specna arms A-03,Amoeba am-009, Evolution Recon UX4 10 " Amplified Carbontech, G&G CM16 Raider L 2.0 Negro + Gatillo Electrónico...…..y la lista sigue jajajjaa de secundaria tengo claro que la KP 17 GAS KJ WORKS TAN. Pero a ver por lo que me tiro al final. El presupuesto ha aumentado un pelin con todo, euqipacion, primaria y secundaria.... se va a mas de 500€. affraid

Mi consejo es que pilles la replica en negro, ya queun pintado en TAN con Krylon a posteriori queda mil millones de veces mejor que si es al revés. Además de que en un posible futuro, las replicas de segunda mano en tan se devalúan bastante. Un color negro, mas neutro te ayudará a no aburrirte de la replica más adelante y a combinarla mejor con todo tipo de equipaciones.

La specna arms para lo que vale y en la liga de precios en la que te mueves la descartaría directamente. A no ser que la estética te flipe puesto que es la única más fidedigna a la realidad de las que has puesto, las sensaciones en la mano y el disparo que tienen son bastante mediocres. Son ese tipo de replicas bastante mediocres de las cuales se vacían para montar proyectos porque como base dentro de la gama de precios no están mal.

La amoeba tienen un tiro muy tenso y una sensacion agradable a la mano. El polímero es rigido y resistente pero no dan ni aparentan la sensacion de tener un arma, sino más bien alguna especie de blaster de Star Wars con el que mira, resulta que eliminas gente. Sirve para echar muchas horas corriendo y riendote de como eliminas gente, pero no para molarte en tu casa viendola porque parece una nerf de juguete. Si no me equivoco tiene gatillo electronico, que a diferencia del de G&G va por imanes, algo que te va a reducir mucho la posibilidad de romperla pero muy limitado en opciones, ya que a penas tiene.

La raider 2.0 se vende como churros. Es una replica sencilla, que no pesa nada, modernizada con el dichoso m-lok y un gatillo electronico decente que solían llevar replicas de una gama más alta. El sentimiento frente a la amoeba es el mismo. Es un polímero muy muy bueno, que no da sensacion de fragilidad ni temes porque parta si se cae, pero que indudablemente no es metal, ni tiene un acabado realista, con lo que puede que no te excites viendola. En el club hay un par de socios/apspirantes que la tienen. Si te pasas por alguna partida de mientras, puedes verla en vivo y en directo.

La evolution es un modelo muy nuevo bastante superior en acabados y calidad que la Specna. Si bien tienen un acabado impecable (sensaciones 100% en la mano) lo vas a flipar muchisimo con el color, ya que tiene acabado Cerakote oficial, lo cual es toda una novedad en el mundo del airsoft y que Evolution lo está introduciendo en Europa desde USA. Sin embargo, aunque he escuchado buenas criticas sobre su disparo, no puedo decirte si salen buenas o malas. Solo mencionar que antes que las Specna surgiesen hace año y medio, estas eran las que la peña pillaba como base para hacerse proyectos y replicas modificadas. Yo investigaría bien sobre este modelo.

Si el presupuesto se te queda corto, mi consejo es que por el momento pospongas la compra de la secundaria. Pillateun chaleco acorde a tus necesidades y un pack de 4-5 cargadores midcaps del modelo de replica que elijas. Con eso vas que chutas. Y despues considera la pistola, no es tan necesaria ni urgente como puedas creer. Me aventuro a decir a que no te vas a ver en la necesidad de usarla en ninguna de tus primeras 3 partidas.

_________________________________________________
OPERATIONS ACOMPLISHED: 1. GMMA - Sebastopol | 2. Fullmetal - Op. Emir | 3. IbéricaSurvival - Op. Backbone | 4. A-Team - TotalWarForTheTerritories | 5. BTO - The Blackening | 6. Fullmetal - Op. Shockwave |  7. Fullmetal - Prometheus Milsim 52H | 8. Fullmetal - Op. Homeland | 9. Recon Xtreme - Op. Downfall | 10. Fullmetal - Trifecta I: Sacrificio | 11. Fullmetal - Red Iron III | 12. (CZ) Border War X - The Beast Slayer | 13. Fullmetal - Prometheus II Milsim 52H | 14. Recon Xtreme - Op. Insurgency | 15. Op. Southfront (PT) | 16. Recon Xtreme - Op. Reckoning Part II |17.  Fullmetal - Op. Lord of War II |   
Helghast
Helghast

Mensajes : 1286
Puntos : 1589
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 28
Localización : Murder Fest — Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Vikingo Lun 23 Jul 2018, 17:21

Muchas gracias helghast.

_________________________________________________

VIKINGO C39



Me presento Valknu12Me presento 75106410Me presento Destac14
Vikingo
Vikingo

Mensajes : 209
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 07/07/2018
Edad : 49
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.