CORDOBA AIRSOFT CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Partida invitación 250 SAD - 28/04/24 - Cerro muriano
Presentación EmptyMar 23 Abr 2024, 21:19 por Chharli

» Partida invitacion 250SAD domingo 21/04/24 terreno CQB Op- Escombros
Presentación EmptyVie 19 Abr 2024, 13:00 por Jose Gaitan

» APADRINAMIENTOS A NUEVOS ASPIRANTES
Presentación EmptyVie 19 Abr 2024, 11:13 por Lobo13

» Presentación José Gaitán
Presentación EmptyMiér 17 Abr 2024, 09:56 por Vikingo

» Partida Invitación Club Rhino Terreno La Romera 14/04/2024
Presentación EmptyVie 12 Abr 2024, 10:44 por Meyi

» Partida guionizada OP CODEX -- 7/04/24 -- terreno ICCOSA
Presentación EmptyDom 07 Abr 2024, 01:08 por Geckozz

» PARTIDA INVITACION CLUB RHINO / DOMINGO 31 MARZO / EL MATADERO (CORDOBA)
Presentación EmptyVie 29 Mar 2024, 19:06 por AdrianM4

» Partida Invitación Club La Carlota Airsoft. 24 de marzo
Presentación EmptyVie 22 Mar 2024, 12:42 por tanke

» Partida Invitación Club 250 SAD 17/03/2024 Cerro Muriano
Presentación EmptyVie 15 Mar 2024, 13:59 por SkenderZ

Los posteadores más activos de la semana
Chharli
Presentación Vote_rcapPresentación Voting_barPresentación Vote_rcap 
jose rubio
Presentación Vote_rcapPresentación Voting_barPresentación Vote_rcap 
Sbreik
Presentación Vote_rcapPresentación Voting_barPresentación Vote_rcap 

Visitas
Page Rank
Calcular Page Rank

Presentación

+2
Henry
Manu
6 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Barracuda Vie 22 Jul 2016, 13:06

Hola a todos, soy José María. Mi apodo es Barracuda. Soy de Córdoba capital. Llevo unas semanas leyendo mucho sobre el airsoft y me tiene bastante interesado. Aún no he realizado ninguna compra de material porque no quería pillar ningún equipo sin el asesoramiento de alguien avanzado. Soy de los que prefieren hacer una sola compra bien hecha aunque sea una opción menos económica y no tener que arrepentirme de lo que compré en su día por no saber o por ahorrar.
Lógicamente me he inscrito en el foro con la intención de ir valorando con vosotros la compra del equipamiento esencial para empezar a participar en alguna partida. Prisa realmente no tengo...ganas muchas. Como es una práctica para mí absolutamente desconocida no sé realmente cuánto puede llegar a gustarme. Ya no tengo edad para caprichitos ni ventoleras. Laughing
He estado leyendo el tema del reglamento de las partidas y del uso del foro y me pinta todo bastante bien. Creo que lo esencial en el airsoft es la honradez y me ha gustado mucho.

Pues bien, dicho esto me gustaría que os animárais si tenéis ocasión de proponerme un kit de inicio básico para empezar a jugar. Aunque no tengo mucha costumbre de realizar compras de material de segunda mano, tampoco lo descarto, siempre y cuando sea material de calidad y perfecta conservación.
Me pierdo bastante aún en alguna terminología que usáis, como los componentes de las réplicas, pero espero ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
Barracuda
Barracuda

Mensajes : 1285
Puntos : 1727
Fecha de inscripción : 22/07/2016
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Manu Vie 22 Jul 2016, 13:22

Muy buenas Jose María, soy Manu, secretario del club, ante todo bienvenido a nuestro foro, nuestro canal principal y oficial de comunicación entre socios, aspirantes y compañeros de otros clubes.

Se agradecen tus palabras, intentamos tener la normativa y todo el proceso de inscripciones lo más claro posible. Nuestro objetivo es que los jugadores que saben enseñen y los nuevos, aprendan juntos.

Aqui podrás preguntar lo que necesites, tenemos los distintos subforos para ello, además tienes a disposición nuestras redes sociales y si nos mandas por privado tu número de teléfono podemos meterte en nuestro grupo de whatsapp de aspirantes, donde estamos varios compañeros del club y otros aspirantes, allí de forma más directa y a veces menos ordenada XD comentamos muchas cositas y sobre todo aconsejamos compras y detalles de nuestro hobby.

Lo principal que vas a encontrar aqui es buen rollo entre todos los compañeros, pues es lo más importante teniendo en cuenta que nos damos bolazos entre nosotros XDD

Bienvenido y seguro que te enganchas a este hobby
Manu
Manu

Mensajes : 2218
Puntos : 3022
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Henry Vie 22 Jul 2016, 15:48

Buenvenido jose, para lo que sea aqui estamos.
Henry
Henry

Mensajes : 309
Puntos : 317
Fecha de inscripción : 11/12/2015
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Barracuda Vie 22 Jul 2016, 20:28

Gracias Henry
Barracuda
Barracuda

Mensajes : 1285
Puntos : 1727
Fecha de inscripción : 22/07/2016
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por mg4 Dom 24 Jul 2016, 23:08

Un placer, yo soy lalo
mg4
mg4

Mensajes : 207
Puntos : 228
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por bomgo Dom 24 Jul 2016, 23:35

bienvenido y nos llevaremos bien ya que yo soy como tu, prefiero hacer una compra aunque salga más cara que no ciento baratas jaja un saludo y ya nos veremos
bomgo
bomgo

Mensajes : 104
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Helghast Lun 25 Jul 2016, 00:23

Muy buenas, antes de nada bienvenido.

Por supuesto, este hobby, como tantos otros muchos tiene un enorme componente de coleccionismo y por tanto siempre vas a encontrar multitud de opciones para un solo item, ya sea de fabricantes, calidades, colores, utilidades , precios etc.

Por darte unas nociones basicas, el equipamiento minimo en el que yo me basaria (de mas a menos urgente) es el siguiente.

1. Gafas balisticas. Si traen tres cristales, mejor. Las oscuras de dia y las transparentes para cuando este nublado o nocturnas.
2. Guantes (no hace falta que sean tácticos, pero si son de lana o de la nieve, no sirven) Los Mastodon por 12€ se pueden pillar en Cordoba y van del copón. Si no, Mechanix nunca falla.
Y unas buenas rodilleras (que no sean de bici por dios) que por 6€ en taiwangun las tienes.
3. Calzado adecuado. Impermeable siempre.
4. Replica PRIMARIA. (Esto es tema aparte. Parte de una estética que te guste y un presupuesto medio, con cierta flexibilidad. Nosotros podemos indicarte buenas marcas a ese presupuesto)
5. Walkie Talkie con Pinganillo (Aunque sean del LIDL) Si tienes ocasión, pillate del tirón una Radio PMR y adelantas un montón mas (Baofeng UV-5R o Puxing 888(este ultimo mejor))
6. Cargadores Midcaps para la primaria.
7. Chaleco táctico (Para gustos colores, uno que sea COMODO y con Molle siempre para poder personalizarlos) La verdad es que yo soy de la opinion de que prefiero pillar un chaleco SIN pouches y luego adquirir los pouches sueltos en función de tus gustos o necesidades.
8. Replica secundaria. Mucha gente empieza con secundaria, error. Y mucha gente le da muchisima mas prioridad de la que tiene. Error también. Y añado lo mismo que con la primaria.
9. Ropa táctica (Tienes uniformes del ejercito en wallapop por menos de 20€ y prendas de cabeza (Casco, gorra o boonie a tu eleccion). También algo para el cuello como un buf o shemag (Palestina)
10. Upgrades para la primaria si proceden. Yo como minimo cambiaría la goma del hop up y el nub (siempre el NUB de la marca SCS) y un mosfet para ponerle una bateria LIPO cuanto antes.
Y ya entonces, empieza a tirar el dinero en chorradas de coleccionismos... Empuñaduras, miras y puntos rojos, cascos comtac, lanyard, miles de parches y demas pijadas.

_________________________________________________
OPERATIONS ACOMPLISHED: 1. GMMA - Sebastopol | 2. Fullmetal - Op. Emir | 3. IbéricaSurvival - Op. Backbone | 4. A-Team - TotalWarForTheTerritories | 5. BTO - The Blackening | 6. Fullmetal - Op. Shockwave |  7. Fullmetal - Prometheus Milsim 52H | 8. Fullmetal - Op. Homeland | 9. Recon Xtreme - Op. Downfall | 10. Fullmetal - Trifecta I: Sacrificio | 11. Fullmetal - Red Iron III | 12. (CZ) Border War X - The Beast Slayer | 13. Fullmetal - Prometheus II Milsim 52H | 14. Recon Xtreme - Op. Insurgency | 15. Op. Southfront (PT) | 16. Recon Xtreme - Op. Reckoning Part II |17.  Fullmetal - Op. Lord of War II |   
Helghast
Helghast

Mensajes : 1286
Puntos : 1589
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 28
Localización : Murder Fest — Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Barracuda Lun 25 Jul 2016, 12:17

Tomo nota de todo Helghast
Barracuda
Barracuda

Mensajes : 1285
Puntos : 1727
Fecha de inscripción : 22/07/2016
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado Jue 04 Ago 2016, 07:01

Bienvenido Barracuda, espero verte pronto jugando. Para mi lo importante es que te compres una replica que te GUSTE esteticamente, y si lo tienes claro, NUEVA, no te compliques la vida comprando cosas de segunda mano sin saber, porque seguramente luego te arrepientas, hay algunos listillos por ahi. Yo no entiendo mucho tecnicamente, pero tenemos muy buenos amigos y asesores en este mundillo. Animate, merece la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Barracuda Jue 04 Ago 2016, 13:31

Gracias Javivi.

Bueno, pues comentaros progresos:

Tengo ya una radio.  Es una Baofeng como la que me recomendó Helghast.  Viene con pinganillo y micro de cable con clip... ¿la usáis así, o es necesario ese micro para laringe que he visto como accesorio?.

También compré un chaleco táctico con tres bolsillos delanteros para cargadores y sistema molle para completarlo.
Por separado compré también un compartimento para la radio y otro para llevar una botella... ya iré viendo qué más necesito.  Pendiente de recibir.

Como tengo claro que voy a ponerle a la réplica baterías LIPO he comprado un cargador específico que me recomendó Lalo.  Pendiente también de recibir.

Como la vi muy barata compré una mira Red Dot y ya veré si me apaño con ella o no.  Pendiente de recibir.

Gafas y guantes compraré por aquí como me dijísteis.

El resto del uniforme, cuando vaya jugando y metiéndome en esto... mientras tanto tengo en casa ropa y calzado que valdría.  Por comprar rodilleras y coderas.

La réplica... Tengo claro que me voy a comprar un M4/M16.  Lalo me estuvo hablando de su M4 Cyma Full Metal.  Muy bien de precio y a él le ha ido muy bien.  Me explicó un par de cosas a mejorar para ponerme a jugar con ella.
Helghast y Manu me hablaron los dos de los G&G CM16.  En concreto del SRXL (aunque iguales pero más cortos veo que hay un SRS y un SRL).  No es full metal entero pero el aluminio que tiene es CNC y combina plástico con nylon por lo que he estado mirando.  Mosfet y gatillo electrónico de serie... a priori parece que por marca es mejor que la CYMA.  Precio no se dispara demasiado pensando además que la CYMA tendría que instalar el Mostet luego.  Como le pondré LIPO, me da igual que no traiga de serie batería... porque la LIPO la tendría que comprar aparte siempre.  Creo que me voy a decantar por la SRXL o la SRL, según me digáis si la diferencia de longitud mejora o no el rendimiento de la réplica... La de tamaño S me parece demasiado corta a al vista y la XL quizás demasiado larga, porque me gustaría en el futuro montar un silenciador, pues me gusta el aspecto que da a los rifles, y ya con el XL se me iba a ir de largo.  Espero que me ofrezcáis vuestra opinión.
Como no tengo prisa, aún tardaré unas semanas en pedir la réplica.
Barracuda
Barracuda

Mensajes : 1285
Puntos : 1727
Fecha de inscripción : 22/07/2016
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.