CORDOBA AIRSOFT CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» PARTIDA INVITACION CLUB RHINO / DOMINGO 31 MARZO / EL MATADERO (CORDOBA)
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyMiér 27 Mar 2024, 16:10 por PIZKO56

» APADRINAMIENTOS A NUEVOS ASPIRANTES
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyMiér 27 Mar 2024, 11:05 por Barracuda

» Partida Invitación Club La Carlota Airsoft. 24 de marzo
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyVie 22 Mar 2024, 12:42 por tanke

» Partida Invitación Club 250 SAD 17/03/2024 Cerro Muriano
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyVie 15 Mar 2024, 13:59 por SkenderZ

» Presentación Meyi
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyMiér 13 Mar 2024, 23:11 por Sbreik

» PARTIDA INVITACION 250SAD | ZONA CQBSAD IFECO | 10 MARZO
Leshy, el guillie estilo ruso EmptySáb 09 Mar 2024, 16:16 por Chivo

» Presentacion Toni
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyMiér 06 Mar 2024, 10:29 por Chivo

» PARTIDA INVITACION | LA CARLOTA AIRSOFT | CAMPO LAS COCHINERAS (LA CARLOTA)
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyVie 01 Mar 2024, 20:58 por Barracuda

» Partida nocturna organizada LynxForce - 27/2/24 - Player factory
Leshy, el guillie estilo ruso EmptyLun 26 Feb 2024, 17:04 por tanke

Los posteadores más activos de la semana
Toni_Guardian
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
PIZKO56
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
Barracuda
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
Lighthammer
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
Ghost
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
SkenderZ
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 
Chivo
Leshy, el guillie estilo ruso Vote_rcapLeshy, el guillie estilo ruso Voting_barLeshy, el guillie estilo ruso Vote_rcap 

Visitas
Page Rank
Calcular Page Rank

Leshy, el guillie estilo ruso

Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013, 01:47

https://www.youtube.com/watch?v=nSjKyAPVjWM&feature=plcp&context=C43c3674VDvjVQa1PpcFNwltuch8MWIXD9FkqApNzyxZDF_1Pfh4c=

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013, 12:06

impresionante pakera ma dao muy muy buenas ideas me quedao embobao sobre to cuando esta en el camino de rodillas por que se le ve moverse sino nada de nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013, 12:31

Aaaro, es otro estilo de hacer las cosas, al estilo ruso. Es cuestión de animarse y ponerse a atar mierditas a todo lo enganchable del gorro traje y chaleco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013, 12:32


https://www.youtube.com/watch?v=kmaVwVrfiMQ

mira el original

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Vie 29 Mar 2013, 20:11

este es mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=1bGt9Od0V18&feature=player_embedded#!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2013, 13:05

Investigando mas

https://www.youtube.com/watch?v=dbfvJNYWfYU

https://www.youtube.com/watch?v=xZ1QdsoViaQ

Para fabricarlo
http://snipairsoft.bestoforum.net/t1740-fabrication-de-ma-3d

Aqui venden las hojitas, hay que aprender como cortar la tela
http://www.camo3d.com/fr/guirlandes-milgrade/25-guirlande-milgrade.html

Y aqui la base
http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Militar/Material-para-camuflaje/Traje-de-camuflaje/Capa-camuflaje-Web-Tex-Concealment-Vest-p.html

Este camo parece que SOLO fufa con los entornos de hojitas. Nada de pinos, hierbas, jaramagos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2013, 13:15

http://www.sniperland.net/bbforum/viewtopic.php?f=3&p=75710

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2013, 13:31

http://www.sniperland.net/bbforum/viewtopic.php?f=3&t=4335&st=0&sk=t&sd=a&start=1020

mas ideas y fotos

http://www.sniperland.net/bbforum/viewtopic.php?f=3&t=4335&st=0&sk=t&sd=a&start=960
Donde se comprará ese puto sombrero?

Hay que complementar las hojitas con un poco de cañamo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2013, 13:34

http://www.sniperland.net/bbforum/viewtopic.php?f=61&t=3369&p=52269#p52269

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2013, 14:40

muy interesante, un poquillo caro quizas,como base me parece mejor un bdu con gorro, o quizas una capa para milsin hecha de red mimetica.[img]Leshy, el guillie estilo ruso 2gvrfk4[/img][img]Leshy, el guillie estilo ruso Sg7hqd[/img][img]Leshy, el guillie estilo ruso 2uz6w77[/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 11:06

mi pregunta dende pillar esa clase de tela?¿ por que la capa esa que dices pakera la tengo y la verdad que me ha molao quisiera saber donde pillar tela de ese tipo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 16:13

Es cuestión de ir a tiendas de retales y buscar tela con los colores adecuados y sobre todo, que sea mas o menos rígida (plástica o algo así)

Lo de los bordes irregulares, he estado haciendo pruebas en mi casa y sale algo parecido con unas tijeras, pero en ángulos rectos, como dientes de sierra irregulares. La tela de uniforme viejo no vale, es demasiado flexible, Es necesaria una tela mas rígida, como plastificada o pintada con spray por encima para darle rigidez

Ahora, si quieres ir a tiro hecho, se compra en esta pagina

http://www.camo3d.com/fr/guirlandes-milgrade/25-guirlande-milgrade.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 16:19

http://www.camo3d.com/fr/

colores

Es CARO de cojones. Se impone el bricolage

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 17:13

si ire donde voy a pillar el yute aver que me dicen si hay algo parecido,yo creo que el verde en abundancia y algo de tonos marrones salteaos creo que seria lo suyo por el sitio donde nos movemos,cadiz,sevilla y demas no crees paquera???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Mar 02 Abr 2013, 00:13

Aquí un catálogo de verdes.

https://plus.google.com/photos/107352102128742461276/albums/5723868496317358993/5723869133811932930?banner=pwa&authkey=CMGGpJPdhMzjOw

http://2.bp.blogspot.com/_e9T6Q43vepo/R-_S37iV9_I/AAAAAAAACEk/Q5LBBoFZzUQ/s1600-h/bosque-mediterraneo-w.jpg

http://alpasin.files.wordpress.com/2012/11/adelfa_alpasin_cc3b3rdoba.jpg

http://www.projectnoah.org/spottings/3805001/fullscreen

Esto habría que cruzarlo con yute al natural (paja / hierba seca) y un punto de marrón medio. Yo pondría:
2 verdes (uno claro y uno multicam)
el yute (hierba seca)
y un marrón mediano (fondo, tierra y madera)

Sin negro, ya que la capa de camuflaje trabaja como color oscuro de fondo


Habría que meterse en un sitio así, buscando hojas verdes y evitando hierbas secas.
Las jaras darían el pego tambien

http://lh6.ggpht.com/R_yz08W_tEO9Djjuyu5XYQmkC_f8FRfmNxRAywnIQd3Cmb6gHAvFMzwRswQyVBStFL-FW7BqsZ6njXNPC2aM

http://2.bp.blogspot.com/_PEZR_-UZCTk/TPAJe8_8mQI/AAAAAAAANmc/3eWHB6i2Vx0/s1600/MAS+D%25C2%25B4EN+GIL+026.JPG

En cuanto tenga pasta me hago un pedido a ASMC a por una capa de camuflaje, y así vamos viendo lo de la tela (tiene que ser mas o menos rígida). Comprada por metros y atanto con cordón de cáñamo y no con bridas, puede salir todo por 50 euros o así

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Mar 02 Abr 2013, 01:16

paquera e estao hablando con mi tia,costureraa,ma dicho que hay tela de esa rigida parecida en la felpa o algo asi,tambien la tela qu e utilizan estas pa manualidades para hacer los muñequitos y demas,pero pensandolo eso se moja y no hay huevos de aguantar el peso seguro,ma dicho que pregunte en lo de las manualidades que pueden tener tela de caucho,en miles de colores,asi que me pondre a mirar y preguntar,tu encargate de pillarte la capa esa ami dejame la telaa luego me das besitos y abrazos nocturnos en las mirzines y en paz ejejjejejeejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Mar 02 Abr 2013, 13:06

jajajajajja vaaale vaaale


Ya que estamos....


Decálogo de los francotiradores alemanes 2 guerra mundial

1. Lucha fanáticamente.

2. Tira con calma. Los tiros rápidos no conducen a ninguna parte, concentrate en el tiro.

3. Tu mayor oponente es el francotirador enemigo. Hazlo caer en tu trampa.

4. Dispara siempre un sólo tiro desde cada posición, si no, te descubrirán.

5. La trinchera prolonga tu vida.

6. Practica evaluando las distancias.

7. Conviertete en un maestro del camuflaje y en el uso del terrreno.

8. Practica tus habilidades constantemente, en retaguardia y en la patria.

9. Nunca te alejes de tu rifle ni lo prestes.

10. La supervivencia es diez veces el camuflaje y una vez el disparo


Y aqui una entrevista a 3 snipers alemanes que es muy interesante

Los Scharfschützen alemanes. Los francotiradores de Hitler.

Las preguntas hechas a los Scharfschützen:

El capitan Hans Windhofner entrevisto alos tres tiradores de forma individual, se los ha designado con sus iniciales H, A y W. Los tres fueron miembros de la tercera division de montaña.

- H. Mattheus Hetzenauer de Tyrol, combatio en el frente oriental desde 1943 hasta el fin de la guerra, con 345 disparos acertados (o tambien llamados mas agresivamente “muertes “) confirmados es el Scharfschützen mas notable de la guerra.

-A. Sepp Allerberger de Salzburgo, combatio en el frente de Este a partir desde diciembre de 1942. Con 257 aciertos es el segudo francotirador mas exitoso del ejercito aleman.

-W. Helmut Wirnsberger de Styria, luchó en el Frente del este desde Septiembre de 1942 hasta el fina de la guerra, anotandose 64 muertes confirmadas, fue herido en accion y paso tiempo como instructor de francotiradores.

1)- ¿Qué tipo de armas y miras telescopicas eran utilizadas?

H. Karabiner K-98K con mira de 6 aumentos, tambien Gewehr G-43 semiauto con mira de 4 aumentos.

A-Un Mosin-Nagant de francotirador capturado, no recuerdo los aumentos de la mira optica , luego un K-98 con mira ZF-42 de 6 aumentos.

W- K-98 con mira ZF-41 de 1,5 aumentos, K-98 con mira de 4 aumentos y G-43 con mira de 4 aumentos.

2)-¿Cuál era la efectividad de esas miras?

H. 4 aumentos eran suficientes hasta un alcance de 400 metros, las de 6x era buenas casi hasta los 1000 metros.

A. La mira del rifle sovietico era buena, no demasiado potente pero igual obtuve buenos resultados. El ZF-42 de 6 aumentos era muy buena.

W. 1,5 x no eran suficientes para distancias largas, las de 4 aumentos era suficientes y probaron ser excelentes.

3)- ¿ Cual era la distancia maxima en que usted podia dispararle a un soldado enemigo sin fallar?

H. A la cabeza, hasta los 400 metros, torso hasta los 600 metros, hombre parado aprox 700 metros.
A.Cabeza hasta los 400 metros, torso hasta los 600 metros.
W. Cabeza hasta los 400 metros, en el torso hasta los 400 metros , silueta humana hasta los 600 metros.

4)- ¿Estas distancias se aplican solo a usted ( o sea los mejores francotiradores) o a los Scharfschützen en gral.

H-. A mi personalmente.

A- A mi personalmente, hay que tener en cuenta que la confirmacion del disparo era posible solo hasta los 600 metros.

W-A mi personalmete asi como a la mayoria de los Scharfschützen, existian algunos tiradores excepcionales que podian acertar incluso a distancias mayores.

5)- ¿Cuál es la distancia maxima en la cual usted le ha disparado a un objetivo?

H-.Cerca de 1000 metros a un soldado parado. Un impacto seguro no era posible sin embargo esto era necesario a veces en orden de mostrarle al enemigo que no se hallaba a salvo nisiquiera a esa distancia. Tambien para complacer a algun oficial superior que queria alardear de nuestra punteria.

A-700 metros.

W- Alrededor de 600 metros muy raramente a mas, yo esperaba tener el blanco mas cerca para tener mas chances de acertarle. Ademas la confirmacion del tiro es mas sencilla. El G-43 lo usaba hasta los 500 metros debido a su menor alcance efectivo.

6)- ¿ Cuantos disparos adicionales eran necesarios para 10 impactos confirmados?

H- Casi ninguno.

A- Uno o dos, repetir los disparos es muy peligroso cuando hay francotiradores enemigos en el area.
W- Uno o dos como maximo.

7) ¿ Si le daban a elegir, que marcadora utilizaba y por que?

H- El K-98, de todas las armas disponibles era la mas precisa y confiable. El G-43 era solo util hasta los 400 metros y tenia una precision inferior.

A.-K-98 el mejor, el G-43 era muy pesado.

W- El G-43 era el mejor cuando no se trababa.

8- ¿Hoy en dia si tuviera que elegir entre un marcadora muy confiable ,cual elegiria, el semiautomatico o el rifle a cerrojo?

H.- Los Scharfschützen no nesecitan armas automaticas si son correctamente empleados como tal.

A- El semiauto si no es muy pesado.

W. El fusil semiautomatico, brinda mayor volumen de fuego cuando el enemigo ataca.

9)- ¿ Usted fue incorporado una unidad comun de infantería?

H, A y W - Si , yo pertenecia al grupo de Scharfschützen del batallon. (Helmut Wirnsberger era el comandante dentro de ese grupo).
El grupo era de 22 hombres, seis de ellos normalmente se quedaban en el batallon, el resto era asiganado a las companias. La cantidad de municion utilizada asi tambien como los disparos acertados debia ser reportados diariamente a la plana mayor del Batallon. Al principio los francotiradores eran requeridos a nivel de batallón, luego mientras continuaba la guerra, el numero de Scharfschützen habiles y con experiencia en combate disminuyo rapidamente, por lo que usualmente era asignados y recibian ordenes formando parte de una division. Ademas se le sumaban unos pocos tiradores escogidos en cada compania que estaban equipados con rifles con miras opticas. Estos hombres no tenian el entrenamiento especial de los francotiradores pero igual eran capaces de disparar con gran precisíon hasta los 400 metros realizando mucha de la tarea de los “francotiradores reales”. Estos tiradores escogidos servian en la compania como infantería regular. Esto explica porque no tuvieron las grandes cifras de impactos confirmados de los Scharfschützen.

10)¿Como era la estrategia de los Scharfschützen y a que objetivos se le disparaba:?

A) En el ataque:

H, A y W- Siempre dos Scharfschützen al mismo tiempo, uno disparando y el otro observando los resultados. La orden mas comun que se nos daba: Eliminación de los observadores enemigos, de las armas pesadas y de los comandantes. O a veces se daba alguna orden especial cuando todos los blancos que estuvieran a la vista como por ejemplo: Pocisiones antitanque, nidos de ametralladora,etc. Los Scharfschützen seguían de cerca de las unidades que iniciaban el ataque y siempre que era posible eliminaban a los operadores de armas pesadas u otros que fueran peligrosos para nuestro avance.

Hetzenauer agrega: En algunas ocasiones yo tuve que penetrar las lineas enemigas de noche antes del ataque y cuando nuestra artilleria abria fuego yo le disparaba a los comandantes enmigos y a los servidores de artilleria debido a que nuestras fuerzas hubieran sido demasiado debiles de no contar con la eliminación de estos objetivos.

B) Ataque durante la noche:

H, A y W- No se llevaron a cabo ataques importantes de noche, los Scharfschützen no se usaban en esas ocasiones, eran demasiado valiosos.

C) Ataque durante el invierno:

H- Estaba bien abrigado y camuflado,iba por detrás de las lineas de vanguardia,, cuando el ataque se hacia mas lento yo debia ayudar combatiendo a los operadores de ametralladoras y armas antitanque.

D) Defensa:

H , A y W- Usualmente me arreglaba solo dentro de la Compania, las ordenes eran dispararle a cualquier objetivo o solo a los objetivos que valieran la pena. Generalmente se lograba buenos resultados durante el ataque enemigo ya que los oficiales y comandantes podian ser reconocidos y eliminados a gran distancia debido a su vestimenta especial como las tiras que cruzaban en el pecho, camuflaje blanco en invierno, etc. Como consecuencia en muchos casos el ataque enemigo se desbarataba completamente. (en una ocasión Hetzenaeur elimino a 8 comandantes rusos de forma consecutiva) Tan pronto como los francotiradores enemigos aparecian sde debia combatirlos hasta su eliminación, en esas ocasiones nosotros tambien sufriamos muchas bajas.
Como regla general el Scharfschützen observaba el campo de batalla buscando objetivos importantes al amanecer y se quedaba en su pocision hasta el atardecer con pocas interrupciones. En ocasiones nosotros estabamos en posiciones mas adelantadas para combatir mas exitosamente al enemigo. Cuando el enemigo descubria nuestra pocision nos veiamos forzados a permanecer sin refuerzos ni provisiones de ningun tipo.
Durante los ataques sopresivos un buen Scharfschützen no le disparaba a cualquier cosa sino a los blancos mas valiosos.

E):Defensa nocturna.

H, A y W: Los francotiradores no se empleaban para tareas de defensa en la noche ni para hacer guardia.

F) Acciones de retirada.

H y W- En la mayoria de los casos entre 4 y 6 Scharfschützen se les ordenaba cubrir la retirada, disparándole a todo enemigo que apareciera, se lograban muy buenos resultados. Los francotiradores eran mas efectivos que las ametralladoras cubriendo la retirada, ya que podian hacer varios disparos y no revelar su pocision tan fácilmente como una Mg-34 o Mg 42.

A- No se usaron realmente ya que la mobilidad de la retirada hacia muy difícil el trabajo de los francotiradores, todos les diparaban a cualquier cosa que apareciera.


12) ¿ Alguna vez acerto un disparo en una noche iluminado por luz lunar?

H- Varias veces me llamaban a la accion debido a que con un rifle con visor optico de 6 aumentos es razonablemente presiso con luna llena. Pero no usando las miras de hierro.

A.- No

W- No.


Sepp Allerberger



13) ¿En que tipo de combate es mas efectivo el francotirador?

H- El exito del Scharfschützen no debe medirse por el numero de blancos abatidos sino por la efectividad que causan sus impactos, como cuando se elimina a los oficiales y comandante enemigos. Si tenemos en cuenta la cantidad los mejores resultados pueden obtenerse desde una posicion defensiva y es mas sencillo para el tirador certificar sus aciertos.

A- En la defensa, los otros aciertos generalmente quedaban sin confirmar.

W- Los mejores resultados se obtienen en una pocision fija cuando se estabilizan las lineas, tambien durante las acciones de cubrir retirada debido a la abundancia de blancos.

14) ¿En promedio..cuantos disparos se hacian desde una sola pocision?

Ataque:

H, A y W- los que fueran necesarios.

Defensa desde posicion segura:

H, A y W- Uno a tres como maximo.

Combate contra francotiradores enemigos:

H , A, W- Dos como maximo.

Acciones de retirada:

H- Uno o dos eran suficientes ya que el Scharfschützen no estaba solo.

A- Uno o dos , durante el ataque enemigo asi tambien durante el ataque de nuestras fuerzas los enemigos abatidos quedaban sin confirmar.

W- Uno o dos.

15) ¿De que grupo de personas se seleccionaba a los soldados que se convertirian en Scharfschützen?

H- Solo de gente con espiritu individialista como los cazadodes, guardaparques, etc , sin tomar en cosideracion su tiempo en servicio.

A- Realmente no me acuerdo, yo habia abatido 27 enemigos confirmados con el rifle ruso antes de que se me enviara a los cursos de francotirador.

W- Se buscaba a soldados con experiencia de combate que fueran excelente tiradores, debian llevar a cabo varias pruebas antes de ser aceptados para el curso de Scharfschützen.


16)- ¿En donde realizo los cursos especiales para Scharfschützen?

H,A - En en el area de entrenamiento de Seetaleralpe.

W- En en el area de entrenamiento de Seetaleralpe, luego tambien fui instructor.

17) ¿Era recomendable el uso de binoculares? ¿De que tipo?

H- Yo tenia un Zeiss de 6x30, insuficiente para largas distancias. Mas tarde adquiri uno de 10x50 mucho mas satisfactorio.

A- El binocular era tan importante como el rifle.

W- Cada Scharfschützen estaba equipado con binoculares, esto era no solo util sino tambien necesario, el 6x30 era util hasta los 500 metros.

18) ¿Usaba alguna clase de periscopio que permitiera la observacion a cubierto?

H- Si el periscopio de trinchera ruso era muy util como suplemento.

A- No

W- Usaba cuando capturaba algun periscopio ruso.

19) ¿Usaba alguna vez los telemetros ( conocidos como orejas de mula)?

H y W- si cuando estaban disponibles se compartian entre los Scharfschützen y la artilleria.

A. No.

20) ¿Que tipo de camuflage se utilizaba?

H y W- Ropa de camuflaje, camo en mis manos y cara, en invierno tambien camuflage en mi marcadora con tela blanca envuelta, pintura blanaca etc.

A- Ropa de camuflaje, camo en mis manos y cara, tambien por 2 años utilice un paraguas que pintaba para que se pareciera al terreno, el camuflage en cara y manos se uso poco a finales de la guerra.

21) ¿Empleaba algun medio tecnico para engañar al enemigo?

H- Si, algunos maniquies armados.

A- Si ,por ejemplo muñecos equipados con armas que se disparaban a distancia por medio de un alambre.

W- No.

22) ¿ Se empleaba alguna clase de escudo en pocisiones defensivas?

H,A, y W- No.

23) ¿ Cual es su opinion del uso de municion trazadora?

H,A, y W- De ser posible en el combate el francotirador no debe emplear municion trazante ya que delata la posicion del que dispara. La municion trazadora se empleaba en practicas y tambien para calcular la trayectoria del proyectil, para ese uso los francotiradores llevaban algunas trazadoras.

24) ¿ Usaba el cartucho con municion Beobachtung ( N. de M. Bala incendiaria que explotaba en el impacto)?

H,A,y W- Si en el impacto hacia un destello asi tambien como una pequeña nube de humo. Con esto se podia observar bien el disparo. Tambien se podia desalojar al enemigo de edificaciones de madera prendiendoles fuego.

Los Beobachtung era usados hasta los 600 metros, tenian una dispersion mayor al proyectil puntiagudo pesado estadar ( N de M. Schwere Spitzgeschoss)

25) ¿ Como superaba el obstaculo de disparar con viento lateral?

H- Con experiencia calculandolo aproximadamente. Cuando era necesario empleaba un para de trazadoras para ajustar la deriva lateral. estaba bien preparado para esete tiro ya que en Seetaleralpe practicabamos mucho con vientos fuertes.

A- Con experiencia calculandolo aproximadamente. No disparabamos con viento muy fuerte.

W- No disparaba cuando habia mucho viento.

26) ¿Tuvo alguna experiencia con los rifle antiblindaje?

H- Si varias veces tuve que combatir contra operadores de ametralladoras y cañones que estaban protegidos con escudos de acero.
Yo le podia acertar a blancos pequeños hasta los 300 metros ya que la precisíon de estos rifles era inferior a la del K-98. No eran muy adaptables al trabajo de Scharfschützen porque eran incomodos y pesados.

A y W- No.

27) ¿ Como era el metodo para confirmar sus impactos?

H, A,y W- Por medio de la observacion del acierto de un Oficial , Suboficial u dos soldados rasos.

Siempre el numero de aciertos confirmados es muy inferior a lo que se lograban en realidad.

28) ¿ Que es lo mas importante para un Scharfschützen mas alla de su punteria?

H- Mas alla de las conocidas cualidades del Scharfschützen, es especialmente importante estar siempre un paso adelante del enemigo.
El mejor "tactico al detalle" gana en la guerra contra otros francotiradores. la dedicacion exclusiva hace que se logren altas cifras de aciertos.

A- Ser capaz de mantener la calma, buen juicio de la situacion tactica, valentia.

W- Paciencia y perseverancia, buen sentido de la observacion y ubicacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Sáb 06 Abr 2013, 20:20

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EiyJtxaERJY#!
paquera echale un hojazo a esto jajjajajjaja madre mia que guaperia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 07 Abr 2013, 11:37

Lo conocía. Recuerdo haber mirado en la pagina y ver por lo menos 5 versiones de camuflaje. El problema es que es demasiado específico y no estamos para comprar 3 trajes cada uno de un color.

Habría que investigar para comprar alguno neutro... lo mismo no es muy caro.

Aquí la gama de colores
http://www.mmitactical.com/ScienceBehind.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

1 besote!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 07 Abr 2013, 12:08

yo tengo red mimetica de esta que se le pone a los vehiculos, es verde , sintetica y ridida, por si os sirve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Invitado Dom 07 Abr 2013, 16:12

otro camo que me mola es este.[img]Leshy, el guillie estilo ruso 8wjjfl[/img]muy parecido al m-85 danes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leshy, el guillie estilo ruso Empty Re: Leshy, el guillie estilo ruso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.