Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Últimos temas
» Presentacion
Hoy a las 00:18 por Honey83

» APADRINAMIENTOS A NUEVOS ASPIRANTES
Ayer a las 18:51 por Prophet

» PARTIDA ABIERTA. OP. PATHFINDER. | Camping Puente Nuevo. 16 de diciembre 2018.
Ayer a las 15:45 por Fran

» VENDO AVALON CALIBUR CARBINE FULL UPGRADE. 490€
Ayer a las 08:39 por Kosak0

» Presentación nuevo aspirante Prophet
Vie 07 Dic 2018, 01:59 por Prophet

» PARTIDA ABIERTA TERRENO DE ALCOLEA / 2 DICIEMBRE
Sáb 01 Dic 2018, 20:08 por Canyon

» informacion
Jue 29 Nov 2018, 08:54 por Vikingo

» Nuevo en airsoft
Miér 28 Nov 2018, 20:57 por juank

» Presentacion
Miér 28 Nov 2018, 17:08 por Franciscomoto52

Los posteadores más activos de la semana
Barracuda
 
Kosak0
 
Fran
 
Kamikaze
 
Vikingo
 
Geckozz
 
Sbreik
 
JOSE MORENO
 
Serrano
 
Casti
 

Visitas
Page Rank
Calcular Page Rank

Uniformidad ATACS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Uniformidad ATACS

Mensaje por Manu el Mar 22 Ago 2017, 19:48

CAMUFLAJES ATACS

Los camuflajes A-TACS son una serie de patrones creados por la empresa de origen estadounidense Digital Concealment System, creada en el año 2.009.  Dicha empresa proviene de una anterior, Next Camo, fundada en el año 2.006.
Si seguimos la línea temporal respecto a los patrones que esta empresa ha sacado bajo la denominación A-TACS, nos encontramos en primer lugar el camuflaje árido.  Vamos a ir haciendo una descripción de las características de cada camuflaje, desde este primer modelo hasta los últimos patrones, que a fecha de hoy aún ni siquiera se encuentran en el mercado.


A-TACS AU (Arid Urban / Árido Urbano) 2.009



El A-TACS AU original fue desarrollado por DCS (Digital Concealment Systems) en respuesta a la necesidad de un sistema integrado de camuflaje más efectivo para el personal de operaciones especiales en cualquiera de sus ramas, desde la militar hasta la de las fuerzas del orden público.  A-TACS AU está diseñado como un patrón universal para un amplio rango de escenarios operacionales y se fue ampliando con otros colores y variantes de diseño después de su introducción inicial.

Muchos de los camuflajes digitales modernos actuales usados por la comunidad táctica tienen fallos.  Hay dos categorías principales de Sistemas de Camuflaje y Ocultación Táctica que han sido la base desde mitad del siglo pasado.

Patrones digitales con base geométrica, diseñados para confundirse con el “ruido de fondo” del entorno, con bordes afilados y formas pixeladas usados para crear un efecto de distorsión, sin replicar las formas ni las sombras del entorno para el que están creadas en especial cuando se es observado a través de ópticas.  Los ángulos de 90 grados y el limitado uso de colores naturales pueden en muchos casos hacer la detección más fácil de este tipo de patrones y que no sean tan efectivos como debiera.

Sistemas de Camuflaje con “Manchas Orgánicas”.  El más antiguo de las dos clases de patrones y el más común.  Estos patrones emplean manchas irregulares entrelazadas con colores y tonos variados para simular el terreno natural.  Las paletas de colores están frecuentemente limitadas y los diseños pueden ser demasiado simples debido a la limitada tecnología de impresión y grabado de la época.
A-TACS fue el primero de una nueva clase de patrones híbridos que no encajan en ninguna de las dos mencionadas categorías y mejora los diseños antiguos de 3 maneras:

1.- Sustituye los antinaturales píxeles cuadrados con píxeles orgánicos.  Utilizando un proceso único, hemos creado una paleta de colores naturales digitalmente mezclados a partir de elementos del mundo real con condiciones cuidadosamente controladas de luminosidad.  El patrón es creado entonces usando un algoritmo que dibuja píxeles de formas orgánicas utilizando la información de color específica obtenida.  El patrón resultante, aunque aún es digital es muchísimo más orgánico en apariencia.

2.- Utiliza pequeños patrones para crear otros mayores que están diseñados para trabajar a larga distancia.   Las pequeñas figuras crean mayores figuras y éstas están organizadas en un patrón distinto, sin orientación horizontal o vertical.  Este concepto único de “patrón dentro de un patrón” permite de manera efectiva al A-TACS romper el contorno del cuerpo humano a grandes distancias y de este modo minimiza el efecto borroso de otros patrones cuando son vistos a distancia.

3.- El uso más efectivo de un rango de colores produce un mejor sistema de ocultación.  A-TACS ha sido creado usando un rango mucho mayor de colores naturales entremezclados de lo que anteriormente era posible.  El color base es un tono tostado neutro que está diseñado para su uso en entornos abiertos rocosos o áridos.






A-TACS FG (Foliage Green / Verde Follaje) 2.011



Cuando se creó una variante verde del patrón de camuflaje A-TACS AU, la manera más fácil hubiera sido re-colorear el patrón existente en una versión verde.  Esto hubiera sido mucho más sencillo y rápido, pero no hubiera sido la manera correcta de crear un patrón para climas templados.  Las características de los elementos del entorno y las formas encontradas en áreas más templadas y pobladas de vegetación debían de ser conseguidas.  La forma de hacerlo fue creando un nuevo patrón desde cero.
Utilizando numerosas muestras de verdes y sombreados tomadas directamente de una gran variedad de elementos de terrenos forestales y de transición combinados con varias sombras de la tierra, el camuflaje A-TACS FG fue desarrollado para ser efectivo en un amplio rango de ambientes templados.  Como el A-TACS AU original, los píxeles orgánicos en los micro-patrones, están agrupados en mayores y más definidas “macro” formas, creando mayores y más definidos macro patrones.  Las formas orgánicas mayores y las sombras, estratégicamente colocadas a lo largo del patrón ayudan a crear un efecto tridimensional único, nunca visto antes en un sistema de camuflaje táctico.





A-TACS LE (Law Enforcement / Cumplimiento de la Ley) 2.013



El camuflaje A-TACS LE fue desarrollado para (y con la asistencia de) profesionales del cumplimiento de la ley.  A diferencia del A-TACS AU y del FG que lo precedieron, este patrón de camuflaje no está demasiado diseñado para ocultarte sino para hacerte destacar.  A-TACS LE fue diseñado para servir más como patrón de “muestra de fuerza” en situaciones especiales que precisan del uso de Operaciones Especiales o Equipos de Respuesta Táctica.






Gama de A-TACS Xtreme. 2.016



En 2.016, el camuflaje A-TACS trazó un nuevo rumbo con la primera parte de un despliegue en varias fases de un concepto completamente nuevo.  La línea de soluciones de ocultación "X" fue diseñada para proporcionar al operador una solución de ocultación multi-ambiental integral diseñada para funcionar en una amplia gama de terrenos.  El concepto se centra en torno a un nuevo patrón de transición que incorpora una mezcla uniforme de tonos verde y tierra diseñados para mezclarse con una amplia variedad de terrenos. Los patrones de soporte de la nueva línea consisten en versiones nuevas y mejoradas de A-TACS AU y A-TACS FG.  Cada patrón comparte un color común con el otro y un diseño similar al patrón intermedio para que, cuando se emparejen juntos, el sistema funcione en prácticamente cualquier entorno de todo el mundo.  De hecho, el operador puede adquirir un set de indumentaria en el patrón de transición y simplemente intercambiar uniformes en función de la misión y del terreno.  La línea “X” es simplemente, un patrón con infinita adaptabilidad.



A-TACS iX (Intermediate Xtreme/ Intermedio Xtreme) 2.016



El nuevo A-TACS iX es el primer camuflaje de una nueva generación de ocultación desde el camuflaje A-TACS.  Es el buque insignia de la serie X de patrones de camuflaje (el componente central de una solución completa de ocultación multi-entorno).  A-TACS iX utiliza la última tecnología en impresión y diseño combinadas con una perfecta mezcla de colores de los ya populares A-TACS AU y FG, para crear un patrón con una muy mejorada profundidad y definición.
A-TACS iX además incorpora un mejorado detalle de los bordes en las áreas de transición entre la luz y la sombra a lo largo del patrón para crear una ilusión de profundidad mientras permanece el concepto de A-TACS de patrón dentro de un patrón.  El nuevo ATACS-iX es muy adecuado para entornos de transición con una mezcla de verdes intermedios y tonos desérticos.





A-TACS AU-X (Arid Urban Xtreme/Árido Urbano Xtreme).  Próximamente



Una nueva versión del modelo A-TACS AU original.  A-TACS AU-X utiliza la paleta de colores probada de A-TACS AU de una nueva manera, de modo que no sólo funcionará el nuevo AU-X cuando se combine con la uniformidad original de A-TACS AU, también trabajará bien con la uniformidad  A-TACS iX para una solución de ocultación multi-ambiental completa con una amplia gama de opciones para mezclar y emparejar prendas y equipos.






A-TACS FG-X (Foliage Green Xtreme/ Verde follaje Xtreme). Próximamente



Una nueva versión del modelo A-TACS FG original.  El A-TACS FG-X (Foliage Green Xtreme) utiliza la paleta de colores probada de A-TACS FG de una nueva forma, de modo que no sólo funcionará el nuevo FG-X combinado con el uniforme original de A-TACS FG, sino que también trabajará bien con el uniforme de A-TACS iX para una solución de ocultación multi-ambiental completa con una amplia gama de opciones para mezclar y emparejar prendas y equipos.
Actualmente el fabricante aún no ha confeccionado el tejido o por lo menos no ha mostrado fotografías de operadores con el futuro camuflaje boscoso de la línea Xtreme.



A-TACS LE-X (Law Enforcement Xtreme/Cumplimiento de la Ley Xtreme). Próximamente



A-TACS LE-X (Cumplimiento de la ley Xtreme). Es una versión nueva y mejorada del A-TACS LE.
Al igual que el modelo original A-TACS LE, la nueva variante LE-X fue desarrollada principalmente para uso de los equipos de respuesta táctica urbanos y metropolitanos que realizan operaciones de poca luz. El patrón también es adecuado para una amplia gama de otras aplicaciones tácticas militares y de aplicación de la ley.
La coloración negra, azul y gris en A-TACS LE-X también funciona bien con la uniformidad de nylon negro utilizado por muchos empleados de operaciones especiales, lo que permite una integración más fácil en el servicio.
A-TACS LE-X puede encontrarse en una amplia gama de opciones de uniformes y equipamientos incluyendo TRU-SPEC, Tactical Tailor, OPS Gear, Tactical Performance Corp. y otros.






A-TACS AT-X (Arctic Tundra Xtreme) 2.017



Diseñado para mezclarse con ambientes árticos y cubiertos de nieve, A-TACS AT-X combina sutiles tonos grises y azules sobre fondo blanco hielo para crear la solución final de ocultación y aislamiento térmico.






A-TACS Ghost – 2018



Ghost es un nuevo patrón derivado tanto del A-TACS iX como del LE-X.  Está diseñado para ser una opción táctica tanto para operaciones urbanas militares, gubernamentales como de cumplimiento de la ley.
Ghost combina once sombreados variables de gris neutro que no sólo aportan una apariencia agresiva, sino que también es muy efectiva en escenarios urbanos.  



Última edición por Manu el Jue 24 Ago 2017, 19:26, editado 1 vez

_________________________________________________

OPERATIONS ACOMPLISHED:
Red Iron III, Op. Prometheus´17, Op. Shockwave, BTO The Blackening
Backbone, Road to Paris, Levantamiento de Ammiens, Falcani, Quarterback, Revolution, Hawkeye, Able Archer.
Dark Compromises, Surgical Strike, Marita Odyssey, Harmattan, Final Storm.
Total WAr, Op. EMIR, Sebastopol, Battle for Cybertron, Stalker in the Camping, Airsoft Hunger Games, Estado de sitio, Liberty Hawk, Soat II, STA Dragon Ball, STA Rebelion, Milsim Fullmetal
avatar
Manu

Mensajes : 2215
Puntos : 3021
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uniformidad ATACS

Mensaje por juank el Mar 22 Ago 2017, 22:04

Muy buen aporte Barracuda, mis dieses.
Me mola mucho el Atacs ghost para el loadout de pmc FBI que se comentó hace poco en el tema del loadout FBI.
avatar
juank

Mensajes : 117
Puntos : 116
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Edad : 23
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uniformidad ATACS

Mensaje por Japoga91 el Miér 23 Ago 2017, 01:06

interesante muy interesante ami cada vez me gusta mas la gama de los a-tacs espero pronto tener alguno mas porque quedan de perlas jajjaja

Japoga91

Mensajes : 91
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uniformidad ATACS

Mensaje por NAVY el Vie 25 Ago 2017, 13:25

Muy bueno Barracuda.
para disipar dudas hay queda, y pensar que cuando entre aquí no me gustaba nada y ahora pienso que es el mejor camuflaje que se podría elegir, y la gama nueva de colores sin palabras me quedo las imágenes puestas en este apartado lo dicen todo en toda la gama de camuflajes, muy completa y como dice Manu muy elegante.
esta es mi modesta opinión.
avatar
NAVY

Mensajes : 127
Puntos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Edad : 61
Localización : Cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uniformidad ATACS

Mensaje por Manu el Lun 28 Ago 2017, 23:30


_________________________________________________

OPERATIONS ACOMPLISHED:
Red Iron III, Op. Prometheus´17, Op. Shockwave, BTO The Blackening
Backbone, Road to Paris, Levantamiento de Ammiens, Falcani, Quarterback, Revolution, Hawkeye, Able Archer.
Dark Compromises, Surgical Strike, Marita Odyssey, Harmattan, Final Storm.
Total WAr, Op. EMIR, Sebastopol, Battle for Cybertron, Stalker in the Camping, Airsoft Hunger Games, Estado de sitio, Liberty Hawk, Soat II, STA Dragon Ball, STA Rebelion, Milsim Fullmetal
avatar
Manu

Mensajes : 2215
Puntos : 3021
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uniformidad ATACS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.